En Brownsville, Tennessee, la inauguración de una estatua en honor a Tina Turner terminó generando más críticas que aplausos.

La escultura de bronce, de más de tres metros de altura y obra del artista Fred Ajanogha, buscaba homenajear a la “Reina del Rock”, pero muchos seguidores aseguran que ni el rostro ni el peinado reflejan a la artista que marcó generaciones.

El escultor explicó que quiso dar a la melena de Turner un aire de “león” para resaltar su fuerza, pero el resultado provocó comentarios sarcásticos en redes sociales y comparaciones poco favorecedoras. La pieza muestra a la cantante con micrófono en mano y un vestido corto, como si estuviera en plena actuación, aunque para buena parte del público el parecido no logra transmitir su esencia.

La estatua, financiada por más de 50 patrocinadores, fue presentada durante el evento anual Tina Turner Heritage Days. Mientras algunos defienden la obra como un tributo simbólico, otros creen que se trata de un homenaje fallido que se suma a la lista de esculturas de celebridades que terminan más en polémica que en admiración.