Desde contagiosos himnos pop hasta potentes himnos de rock, repasamos cinco canciones que cumplen dos décadas en 202

Estos hits icónicos, como 'Hey Ya!' de OutKast y 'Crazy in Love' de Beyoncé, siguen resonando en nuestros oídos y dejando huella en la historia musical.

 

  1. "Hey Ya!" - OutKast: Hey Ya!" es un éxito del dúo de hip-hop OutKast lanzado en 2003. La canción se destacó por su ritmo contagioso y su fusión de géneros como el funk, el pop y el rap. Con letras pegadizas y un coro inolvidable, se convirtió en un himno instantáneo y uno de los mayores éxitos de la década. 

     

  2. "Crazy in Love" - Beyoncé ft. Jay-Z: "Crazy in Love" es el sencillo debut de Beyoncé en su carrera en solitario, lanzado en 2003. Esta canción enérgica y llena de ritmo, con la colaboración de Jay-Z, se convirtió en un gran éxito mundial. Su distintivo gancho de trompeta y la poderosa voz de Beyoncé hicieron que se convirtiera en un clásico instantáneo.
  3. "Seven Nation Army" - The White Stripes: "Seven Nation Army" es una canción de rock lanzada por The White Stripes en 2003. Con su inconfundible riff de guitarra y la voz poderosa de Jack White, se convirtió en un himno para la banda y un himno reconocible en todo el mundo. Su estilo minimalista y su energía inigualable la convirtieron en un clásico del rock moderno. 

     

  4. "In Da Club" - 50 Cent: "In Da Club" fue el sencillo de debut del rapero 50 Cent en 2003. Con su ritmo pegadizo y letras llenas de actitud, se convirtió en un himno del hip-hop de la década. La canción catapultó a 50 Cent a la fama y estableció su lugar en la escena musical. 

     

  5. "Clocks" - Coldplay: "Clocks" es una balada épica lanzada por Coldplay en 2003. Con su distintivo piano y la emotiva voz de Chris Martin, la canción se destacó por su belleza y su sensibilidad lírica. Ganadora de varios premios, incluido el Grammy a la Grabación del Año, "Clocks" se convirtió en uno de los mayores éxitos de la banda y un clásico atemporal.

Estas canciones representan algunos de los mayores éxitos de 2003 y siguen siendo recordadas y apreciadas hasta el día de hoy, marcando un hito de 20 años en la música anglo.