El  2021 marcó el  regreso triunfal  de Adele,  con su álbum “30” .

El  2021 marcó el  regreso triunfal  de Adele,  con su álbum “30” y ahora  la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) confirmó que el último disco de la cantante británica,  fue el ganador en las categorías de Álbum global en todos los formatos, así como en las de ventas globales y Álbumes de vinilo del último año.

En este informe, la IFPI destaca que el nuevo trabajo de la artista londinense, su cuarto álbum de estudio, lanzado el pasado 19 de noviembre, marcó “el bienvenido retorno a la música” para Adele tras un parón de seis años desde la publicación en 2015 de 25.

También el informe  indica que el sencillo  “Easy on me “ (del mismo álbum)  alcanzó el número 1 en más de 20 mercados, como el de Estados Unidos, donde se convirtió en el tercer LP de la británica en llegar a lo más alto de la lista Billboard Hot 100.

En esa misma categoría triunfaron también, en el segundo puesto, Olivia Rodrigo, con Sour, Justin Bieber, con Justice, y en cuarto lugar el también británico Ed Sheeran, con su álbum =.