La canción Thriller cumple 38 años, una canción interpretada y coeditada por el legendario  Michael Jackson.

La canción Thriller cumple 38 años, una canción interpretada y coeditada por el legendario  Michael Jackson, compuesta por Rod Temperton y producida por Quincy Jones, se estrenó un 23 de enero de 1984 a través del sello Epic.

El video de Thriller primero se estrenó en los cines a modo de promoción para el álbum, y luego saltó a la pantalla de MTV. Desde entonces, la canción de Michael Jackson se convirtió en uno de los más vistos del mundo.

Te contamos 5 curiosidades de la canción: 

1. ‘Thriller’ quería ir por el Oscar
Dentro de las aspiraciones que Michael Jackson tenía con ‘Thriller’, se incluía alcanzar la prestigiosa estatuilla dorada. El video musical se emitió por una semana en una sala de cine en Westwood, California. El video se presentó antes de las emisiones de ‘Fantasia’, algo que generó polémica dentro de los padres, por aterrorizar a los niños que fueron a ver la cinta animada.

2. El costo de ‘Thriller’
El video musical de ‘Thriller’ es uno de los más icónicas de la historia de la música. Se ha convertido además en un emblema de cada Halloween, volviendo a la cima durante esas fechas. Para poder transmitir el video, Showtime pagó $300 mil dólares para tener el estreno, mientras que MTV pagó otros $200 mil dólares. Así, las cadenas pagaron un total de $500 mil dólares para poder obtener el estreno exclusivo del video musical. 

3. ¿Thriller o Starlight?
El título del álbum no fue el único que sufrió cambio. El sencillo homónimo es quizás el mas popular de su carrera, pero originalmente se titularía ‘Starlight’. Sin embargo, Quincy Jones quería algo más en el estilo de Edgar Allan Poe, que se asemejará a la aura oscura del resto de las canciones, por lo que se eligió el famoso título.

4.  Un título distinto
‘Thriller’ es sin duda uno de los títulos más icónicos, no solo de Michael Jackson, sino que de toda la música. Sin embargo, este no siempre fue el título que tendría el sexto álbum del rey del pop. Se pensaron entre 200 a 300 nombres para el material, donde ‘Midnight Man’ casi se convirtió en la opción triunfante. Sin embargo, el escritor Rod Temperton pensó en el título que ya todos conocen. 

5. La coreografía de "Thiller" es parte de un récord mundial
En el libro de Récords Guinness mundiales, está registrada la cantidad de 13,597 personas bailando la coreografía de "Thriller". Esto fue organizado por el Instituto de la Juventud del Gobierno del Distrito Federal en Ciudad de México el 29 de agosto de 2009.