Para este fin de semana te traemos las mejores películas de terror.

1.  EL EXOSISTA: 

Este  es una de las mejores peliculas de terror de la historia, la adaptación de la novela de William Peter Blatty se inspira en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. La historiacuenta como Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana, además de ciertas actitudes que sonrojarían al mismísimo Christian Grey.

Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo.

 

2.   IT : 

En (2017) se etrenó el  remake de It (Eso) de (1990), la película basada en la novela homónima de Steven King, es uno de los largometrajes de terror más aclamados de los últimos años,  la cinta está ambientada entre octubre de 1988 y junio de 1989, cuando se están produciendo extraños asesinatos y desapariciones de niños en la ciudad. Acompañamos a un grupo de niños que descubren qué es lo que anda mal en Derry, y se enfrentan a ello a pesar del miedo para evitar que se produzcan más víctimas.

 

 

3. VIERNES 13: 

Viernes 13 es una de las sagas del género de terror más populares. La pelicula original fue  estrenada en 1980 es en la actualidad una película de miedo clásica que todo amante del género tiene que ver.

La cinta inicia en el campamento Crystal Lake, en el que fueron brutalmente asesinados dos monitores en el año 1958. 21 años después, el campamento va a volver a abrir sus puertas, y un grupo de monitores acude para prepararlo todo para la apertura. Pero Jason Voorhees se cruza su camino y empieza a sembrar el terror.

 

4. LA PROFECÍA: (1976)

Esta película es  una de las mejores películas de miedo de todos los tiempos, sobre todo por su tétrica puesta en escena y lo inesperado de algunos de los sucesos. Todo gira en torno a un niño, de origen incierto. Una vez que llega a la familia de los protagonistas, empiezan a pasar cosas extrañas, hasta el punto en el que todo se precipita con varias muertes.

 

5. EL ORFANATO:

El orfanato, la opera prima del director español Juan Antonio Bayona, es otra de las mejores películas de miedo de los últimos años que no podía faltar en esta lista.

En la cinta acompañamos a Laura en su regreso al orfanato en el que se crió, al que vuelve junto a su marido y su hijo con el objetivo de habilitar el edificio para crear una residencia para niños con discapacidad.

No obstante, sus planes se tuercen. Le inquietan cada vez más los juegos de su hijo, que ha trabado amistad con un amigo invisible llamado Tomás. El niño desaparece y Laura dedica todos sus esfuerzos a desentrañar el misterio de su desaparición.