Ivy Silberstein, creadora original de esta ardilla, peleó contra Fox y Blue Sky Studios desde hace 20 años.

La ardillita de la Era de Hielo que siempre estaba buscando bellotas, podría no volver a aparecer en las peliculas, luego de que  una disputa legal que duró 20 años le quitara los derechos a Disney y Fox, por lo que no podrán utilizarla.

 Ivy Silberstein o ‘Supersonic’, como la conocen, creó a Scrat en 1999, donde después de que Fox notó su trabajo decidió incluirla en la primera película de La Era de Hielo, que se estrenó en 2002, pero previo a ello ya había problemas legales por este cómico personaje. De acuerdo a reportes de medios internacionales, Ivy impuso una demanda por el año 2000-2001 ya que Fox registró a Scrat como un personaje de su propiedad, cuando en realidad ella es quien le dio vida. En 2003 se dictaminó que ambos eran co-propietarios, pero Supersonic no se quedaría tranquila. La creadora de Scrat continuó con el proceso legal por años y fue hasta 2019, cuando Disney y Fox ya eran uno mismo (recordando que la compra de la empresa se dio tiempo atrás) que le propusieron llegar a un acuerdo, por lo que en 2020 se dictó que ella era la única propietaria. 


Recientemente, Disney, trató de llegar a un acuerdo con Ivy, pero ella no aceptó los términos propuestos. Días después, se supo que había recuperado los derechos totales de su personaje.

Debido a esto, Disney no ha podido usar a la ardilla en la sexta película de la franquicia: “La era de hielo: Las aventuras de Buck”, que se acaba de estrenar el 28 de enero a través de Disney Plus. Esto no afectará a las películas donde ya haya aparecido Scrat.