Ahora la banda vende su catálogo a Universal Music así como el acceso a sus archivos personales que incluyen vídeos, diarios y música.

El grupo celebra su 50 aniversario y Universal ya prepara el lanzamiento de películas y documentales de televisión sobre Steven Tyler y el resto de la banda. El material de los archivos personales servirá para la estos nuevos productos, que incluirán fotos inéditas, secuencias de vídeo, diarios, listas de canciones entre otros objetos.


Formada en Boston en 1970, Aerosmith ha vendido más de 150 millones de álbumes obteniendo las máximas certificaciones de álbumes de la RIAA por parte de un grupo estadounidense, con 25 de oro, 18 de platino, 12 de platino múltiple y un diamante.

En 2020, su catálogo de canciones obtuvo 528 millones de reproducciones en los sistemas de “streaming” en EE. UU. A nivel mundial, las canciones de la banda generaron 2 mil millones de “streams” el año pasado. Ha colocado 20 álbumes entre los 40 primeros en la lista Billboard 200, incluidos los nueve primeros (dos de los cuales fueron el número 1).

El álbum de estudio más reciente de la banda fue “Music From Another Dimension”, de 2012, que debutó y alcanzó el puesto número 5 en la lista en 2012.  “El éxito global de Aerosmith los coloca en lugar privilegiado entre los mayores iconos del rock de todos los tiempos”, manifestó el presidente y director ejecutivo de UMG, Sir Lucian Grainge.