El live-action de Barbie no tendrá la icónica canción.

Aqua finalmente se refirió a los rumores de que su icónica canción pueda salir en la película live-action de Barbie. La banda confirmó que su tema, no sonará en la cinta. 

De hecho, aseguran que no le haría un favor al filme el tener el tema en su banda sonora. Sin embargo, muchos especulan que las razones son un poco más complejas que esto. 

En 1997, Aqua lanzó su hitazo global, Barbie Girl, que los llevó a tener uno de los temas más icónicos de los noventa. Desde entonces, la banda siempre ha estado asociada con la marca de Barbie, pese a los dramas del conjunto con Mattel. 

Por esto, los fanáticos esperaban que la canción fuera el tema central de Barbie, la cinta live-action protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Lamentablemente, el grupo danés confirmó que su canción no sonará en la película y explicaron la razón.

La cantante de Aqua, Lene Nystrøm, señaló a Variety  que sería demasiado "obvio" y "cursi" si es que usaran la canción. "Entiendo completamente porque no la van a usar, pero nos va a traer mucha atención, sin importar qué", continuó la artista danesa.

Cabe señalar que Mattel y Aqua no tienen una buena relación, con demandas incluidas por el lanzamiento de Barbie Girl. Considerando que la empresa de juguetes trabaja en la producción de la película, tiene bastante sentido que no usen el tema. 

"Deberíamos decir que nosotros la rechazamos. Que Ryan Gosling no es lo suficientemente bueno", bromeó el tecladista de Aqua, Søren Rasted. Finalmente, será Alexandre Desplat, compositor ganador del Oscar, que ya trabajó anteriormente con Greta Gerwig en Little Women, quien hará la banda sonora oficial.