La plataforma llega sus 20 años y para celebrarlo ha creado una playlist con los artistas y canciones más escuchadas

El popular servicio de reconocimiento de canciones,  que es propiedad de Apple desde 2018, cumple 20 años en este 2022, para celebrar este aniversario de una forma especial:, la plataforma ha creado una playlist de Apple Music que repite la canción más shazameada cada año, desde 2002 hasta la actualidad.

La lista de reproducción en cuestión se titula “20 años de éxitos de Shazam” e incluye títulos como Shape of You de Ed Sheeran, Rolling in the Deep de Adele, Lean On de Mayor Lazer y Bring Me to Life de Evanescence, entre otros nombres.

Es una buena oportunidad para rememorar algunos de los éxitos modernos, así como para adentrarse en la ruta nostálgica y revivir la banda sonora que ha acompañado a muchas personas a lo largo de su vida adolescente o adulta joven.

Pero esta celebración también revela algunos datos muy interesantes y curiosos sobre los 20 años de Shazam. Por ejemplo, Drake que es el artista más shazameado de la historia; El canadiense acumuló más de 350 millones de shazams durante su carrera.

Por otro lado, la canción más buscada en el servicio es Dance Monkey de Tones And I con más de 41 millones de reproducciones.

La primera canción en llegar a 1 millón de shazams fue Tik Tok de Ke$ha en febrero de 2010. Mientras que la canción más rápida en alcanzar ese número fue Butter de BTS, solo tomó 9 días llegar allí.

Estas son solo algunas de las estadísticas más llamativas que ha lanzado Shazam en su 20 aniversario. Y la compañía reclama cifras aún más sorprendentes, ya que cuenta con 225 millones de usuarios mensuales en todo el mundo y acaba de superar los 70.000 millones de identificadores de canciones.