Desde la muerte de Prince hace seis años, ha existido una larga disputa sobre su patrimonio.

Todo parece indicar que la familia del artista y sus asesores, liquidaron su fortuna por completo, algo que supera en total un monto de 156 millones de dólares.

Prince no tenía testamento al momento de su muerte, tampoco pareja o hijos, así que sus bienes pasaron a ser propiedad de sus seis medios hermanos. La mitad de ellos vendieron recientemente sus acciones a una empresa llamada Primary Wave, que posteriormente compró los derechos del catálogo anterior del artista. Los otros tres mantuvieron sus acciones y contrataron asesores para administrarlas.

La noticia llegó esta semana, cuando se dio a conocer que el 1 de agosto, un juez en Minnesota firmó el acuerdo para dividir el patrimonio de Prince entre los tres herederos restantes: su familias, los asesores, y Primary Wave. A través de una publicación en Billboard, Primary Wave dijo lo siguiente: “Prince fue una superestrella icónica y esta transferencia fuera de la jurisdicción de la corte pone en marcha una gestión profesional y calificada. Cuando anunciamos nuestra adquisición de los intereses adicionales del patrimonio el año pasado, elevando nuestra participación de propiedad al 50%, nuestro objetivo era proteger y hacer crecer el legado incomparable de Prince. Con la distribución de los bienes patrimoniales, esperamos una relación de trabajo sólida y productiva. Estamos aliviados y emocionados de finalmente terminar con el sistema judicial de sucesiones y banqueros que no conocen el negocio de la música y no conocían a Prince". Y estaban anticipando "implementar las cosas como lo hizo Prince".