El sencillo hace parte del álbum Gloria de Sam Smith.

"Unholy" es el primer sencillo que lanzó Sam Smith, fue un abrebocas de lo que será su nuevo álbum "Gloria" la canción fue todo un éxito, cuenta con la colaboración de Kim Petras. 

Ahora Sam sorprende a sus fans con el lanzamiento de Gimme. El single cuenta con la colaboración de la cantante de reggae jamaicana Koffee y la cantautora de R&B colombiano-canadiense Jessie Reyez. Sam Smith describió el sencillo "Gimme" como una llamada hipnótica para los amantes. "El tema nació cuando con Jessie estábamos básicamente borrachos, bebiendo whisky en Jamaica, a las dos de la mañana, corriendo, como dos amigas riéndose", señaló el intérprete de I'm Not The Only One.

Gimme es el tercer sencillo que el británico ha estrenado como parte de un adelanto de lo que será su nuevo álbum de estudio Gloria. 

Por su aprte Gloria es el cuarto proyecto discográfico de Sam Smith. Según la revista Rolling Stone, el nuevo álbum de Smith figura en la lista de los lanzamientos musicales más esperados de 2023.

“Me siento abrumado y emocionado al empezar a dejar ir a Gloria y entregarles este trabajo. Ha sido mágico en todos los sentidos hacer esta pieza musical y al entregarles este disco les estoy dando parte de mi corazón y de mi alma. Gloria me hizo pasar por momentos oscuros y fue un faro para mí en mi vida. Espero que pueda serlo para ustedes. Gracias por esperar tanto tiempo”, fueron las palabras con las que el compositor ganador de múltiples discos de platino describió su nuevo álbum.

En total de 13 canciones las que tendrá el disco que se estrenará oficialmente en todas las plataformas el próximo 27 de enero.