La nueva canción de The Weeknd se puede escuchar en la secuela Avatar 2: El Camino del Agua.

Finalmente se estrenó la  secuela de Avatar 2: El Camino del Agua (The Way of Water) en las salas de cine a nivel mundial,  y para celebrar el lanzamiento, The Weeknd compartió su nueva canción "Nothing Is Lost (You Give Me Strength)", el tema con el que contribuyó a la banda sonora de la película. 

La canción, que apareció en un avance oficial de la película, fue escrita por el artista y producida por el popular dúo de música electrónica Swedish House Mafia y el compositor Simon Franglen. Según un comunicado de prensa, el track busca "hablar del alcance épico, la acción impresionante y el drama emocionante de la película en sí".

“Me das fuerza”, canta The Weeknd sobre una épica pista de acompañamiento coral. “Estoy contigo de todos modos / Si muero, si me quedo, dame fuerzas / Estoy contigo de todos modos / Nada se pierde, no hay más dolor/ Tú me das fuerzas”.

El artista ha escrito, grabado y lanzado múltiples canciones exitosas para películas. El sencillo de 50 Sombras de Grey (2014), "Earned It", alcanzó el puesto número 3 en la lista de éxitos estadounidense Billboard Hot 100 y se ha convertido en multiplatino. Mientras que su canción de Black Panther (2018), "Pray for Me", alcanzó el puesto número 7 en el mencionado ranking y también ha sido certificado multiplatino por la Recording Industry Association of America (RIAA).

Cabe recordar que “Nothing Is Lost (You Give Me Strength)” se estrena después del exitoso álbum que lanzó The Weeknd en enero de este año, titulado Dawn FM. El próximo año, el artista realizará su gira “After Hours Til Dawn” por el Reino Unido, Europa, México y Latinoamérica; donde se incluyen 2 conciertos en Chile para este 15 y 16 de octubre de 2023 en el Estadio Bicentenario de La Florida, shows que ya tienen sus entradas completamente agotadas.

The Weeknd también se está preparando para protagonizar The Idol, el nuevo drama de HBO del creador de Euphoria, Sam Levinson, que también protagoniza Lily Rose Depp.