Este 2022 es el regreso de varios festivales, uno de los más esperados es Coachella que para esta oportunidad se espera cuente con la participación Billie Eilish.

Este 2022 es el regreso de varios festivales, uno de los mas esperados es Coachella que para esta oportunidad contará con la participación Billie Eilish y Kanye West, según cuenta Variety. Sin embargo, los organizadores no han revelado el cartel completo.

Luego de la pandemia por coronavirus en 2020, varios eventos musicales frenaron sus actividades. Uno de los más afectados fue el festival de Coachella, que en más de una ocasión ha tenido que posponer su edición luego de la última realizada en 2019.


A diferencia de grandes festivales del estilo como Lollapalooza, Reading o Glastonbury, el evento californiano que cada abril hace que  cientos de miles de personas viajan al desierto de Indio, California, para ser parte del evento que paraliza la industria musical con una combinación de rock, pop, indie, hip-hop y una presencia cada vez mayor de artistas y ritmos latinos no ha podido regresar a la presencialidad y se espera que el 2022 sea por fin el año del festival.

De acuerdo con Variety, los organizadore de Coachella 2022 quieren que  Billie Eilish y Kanye West sean los artistas que encabecen la próxima edición del festival. Se dice que la joven estrella pop sería quien cierre las actividades el día sábado, mientras que el icónico rapero lo haría el domingo.

Otros artistas que posiblemente estarían en el cartel son Swedish House Mafia, esto aun no esta confirmado. También hace unas semanas, se reportó que la organización del festival habría desistido de tener a Travis Scott como uno de sus artistas principales para la próxima edición, esto luego  lo ocurrido en Astroworld.


Para este nuevo año, el festival regresará al Empire Polo Club en Indio, California durante dos fines de semana consecutivos del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril, después de que el Covid-19 obligara a cancelar sus ediciones de 2020 y 2021. 

Se espera pronto el anuncio oficial del line-up de este importante festival.