Billie Eilish sorprendió con un vestido de princesa de Oscar de la Renta que la posicionó entre las mejores vestidas de la noche. Pero para usarlo tenía una única condición.

Este fantástico look que dejó a todos los presentes fascinados, correspondía a una de las marcas mas prestigiosas de la moda. La prenda, tenía una una gran cola de tul y un escote tipo bardot en tono melocotón y dejo atónitos a todos.

Tal parece que Billie estaba muy interesada en sorprender con éste look pero puso una condición para usar uno de los diseños de la firma: que la marca dejara de usar pieles.

Por esta razón Oscar de la Renta terminará todas las ventas de pieles y aunque lleva varios años sin usar pieles en sus diseños sobre las pasarelas, la empresa todavía vende productos de piel en las tiendas ya que representan una cantidad significativa de ventas.

Alex Bolen, el director ejecutivo de la marca, no estuvo de acuerdo en eliminarlas para siempre de la firma y aunque durante años ha recibido peticiones para dejar de usarlas, se había rehusado a abandonarlas.

Al parecer para el director ejecutivo han pesado mucho las palabras del propio Oscar de la Renta, quien solía decir que "lo único que realmente le preocupaba en el negocio de la moda era que sus ojos se volvieran viejos". Así que esta frase le recordó que debía escuchar lo que los jóvenes como Billie tenían que decir.

Por esta razón, solo hasta que Eilish informó a la compañía que no trabaja con marcas que se muevan en el negocio de las pieles, se dio cuenta de que era el momento adecuado para detener esta práctica.

Billie ha expresado que le parece "impactante que el uso de pieles no esté completamente prohibido a estas alturas del 2021". Dice además sentirse "honrada de haber sido un catalizador y de haber sido escuchada sobre este asunto", al tiempo que invita a otras marcas y diseñadores a unirse a su pedido.