Sony Music ha comprado todo el material discográfico del artista.

Sony Music ha comprado todo el material discografico del artista, que va desde 1962 hasta su último álbum, incluyendo los futuros lanzamientos del artista.  


Bob Dylan, vendió a Sony Music todas sus grabaciones musicales. El trato se cerró en julio de 2021, sólo siete meses después de que el cantante vendiera a Universal Music los derechos de autor de sus canciones. En un comunicado la discografía detalla que compró todas las grabaciones de Dylan desde 1962. Esto significa desde su primer álbum de debut hasta «Rough and Rowdy Days» lanzado en 2020.

Pero no solamente se quedarán con sus álbumes pasados, sino que con los futuros también. Si bien, Sony no reveló el monto que pagó por las canciones de Dylan, según estimaciones de la industria hechas por Billboard y Variety (entre otras), el acuerdo se elevaría a más de $200 millones de dólares. 

El comunicado recuerda que Dylan grabó su primer álbum en octubre de 1961 con Columbia Records, de Sony Music. Ese disco marcó «el inicio de un recorrido musical sin igual por un maestro de la música que sigue teniendo un profundo y global impacto en la cultura».

Por su parte Dylan se mostró «contento» de que sus grabaciones «pueden quedarse en el lugar donde pertenecen». El presidente de Sony Music, Rob Stringer, afirmó que Dylan es «uno de los mayores iconos de la música y un genio sin rival».

«Estamos emocionados por trabajar con Bob y su equipo para encontrar nuevas maneras de hacer que su música esté disponible para sus numerosos fans en la actualidad y para generaciones futuras», agregó Stringer.