BTS recibe reconocimiento por Dynamite

"Dynamite", la canción que se estrenó en noviembre del 2020  ha recibido el disco de triple platino en Estados Unidos, según ha anunciado, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

A través de su sitio web RIAA publicó, que "Dynamite", de BTS, recibió el certificado de triple platino, que se otorga cuando el disco registra ventas de más de 3 millones de unidades equivalentes a un álbum.

La RIAA concede el certificado de oro a los álbumes que posean más de medio millón de unidades vendidas, el disco de platino a los que vendan más de 1 millón y de multiplatino a los de más de 2 millones de copias vendidas, basándose en las ventas de álbumes físicos y digitales, descargas y reproducciones en línea.

 


Otra de sus canciones también fue premiada, se trata de  "Life Goes On", la canción principal del miniálbum,  que obtuvo el certificado de oro, tras registrar más de 500.000 unidades vendidas.

El sencillo "Butter", lanzado en mayo, logró el disco de doble platino, tan solo cuatro meses después de su lanzamiento. BTS posee cinco canciones y tres discos de platino y otros certificados superiores, lo que supone la mayor cantidad para un artista de pop surcoreano.