Cada año el 13 de julio los amantes del Rock celebran la existencia de este increíble género!

En este día se conmemora un año más del concierto benéfico Live Aid, llevado a cabo en 1985 de manera simultánea en Londres, Filadelfia, Sidney y Moscú; y en el que participaron las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento. En la década de los 80, algunas comunidades Africanas estaban viviendo una situación de hambruna atroz, Etiopía y Somalia eran los países más perjudicados por esta situación en la que murieron de hambre casi un millón de personas. 

El actor y músico Bob Geldof, ideó un plan de ayuda para esta región del mundo, fundando la organización "Band Aid Trust", que más adelante se convirtió en el muy conocido Live Aid. Un mega concierto que consiguió la participación de artistas de talla mundial. El concierto duró 16 horas y fue retransmitido en más de 72 países y convirtiéndose en uno de los eventos más seguidos de la historia. Se consiguió recaudar 100 millones de dólares, que fueron destinados al fondo de ayuda a las víctimas de la hambruna en Africa.

A lo largo de la historia se han realizado conciertos benéficos por distintas causas en los que muchas bandas se han unido para ayudar a otros. Algunos de los grandes momentos musicales con este tipo de objetivos son:

The Concert for Bangladesh (1 de agosto 1971):

Fue organizado por George Harrison, en el Madison Square Garden. Se pretendía recaudar fondos para la ayuda humanitaria en Bangladesh. Se recaudaron 250.000 dólares en el concierto y hasta 12 millones de dólares con las ventas de la película del concierto.

The concert for the New York City (20 de octubre de 2001):

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, varios artistas dieron un gran concierto en el Madison Square Garden. Fue organizado por Paul McCartney y se hicieron presentes más de 60 artistas en el evento.

Live 8 (2 de julio de 2005):

Se organizó para presionar a los líderes del G8 para que se comprometieran a combatir la pobreza en distintas regiones de África. Tuvo lugar en varias ciudades del mundo: Londres, Filadelfia, París, Berlín, Roma, entre otras.

Live Earth (7 de julio de 2007):

Estuvo organizado por el documentalista Al Gore, y se realizó en distintas partes del mundo para crear conciencia sobre el cambio climático. Algunas de las bandas participantes fueron Génesis, Bon Jovi, Linkin Park, The Smashing Pumpkins.

Y tú, a cuál hubieses preferido ir?