Hoy recordamos a Whitney Houston, quien habría cumplido 61 años.

Aunque su vida estuvo marcada por el éxito y la tragedia, su legado musical sigue vivo. Aquí te presentamos cinco canciones imprescindibles para rendir homenaje a esta leyenda.

Han pasado 12 años desde que el mundo perdió a una de las voces más icónicas de todos los tiempos, Whitney Houston. Aunque su carrera fue breve, su impacto en la música es innegable, tanto que la revista Rolling Stone la reconoció en 2023 como una de las mejores artistas de la historia.

Nacida hace 61 años en Newark, Nueva Jersey, Whitney estaba destinada a la grandeza musical. Hija de Cissy Houston, una estrella del gospel que colaboró con Elvis Presley, y prima de Dionne Warwick, la música siempre fue parte esencial de su vida. Desde pequeña, Whitney cantaba en los coros de la iglesia junto a su madre, desarrollando un talento que la llevaría a convertirse en una superestrella mundial.

Aunque también incursionó en la actuación y el modelaje, con su papel en "El Guardaespaldas" junto a Kevin Costner siendo uno de los más recordados, siempre será conocida por su extraordinaria carrera musical.

Es por ello que, desde la mejor variedad musical, tomando provecho de su cumpleaños, hemos querido celebrarlo recordando algunos de sus números uno más conocidos:

‘I’M EVERY WOMAN’

Originalmente interpretada en 1978 por parte de Chaka Kan, esta canción fue una de las primeras que interpretó la cantante cuando acudía al coro junto a su madre en la iglesia The New Hope Baptist cuando tenía 15 años. La canción fue lanzada en 1992 y forma parte de la banda sonora de ‘El Guardaespaldas’.

 

‘HOW WILL I KNOW’

Se trata de uno de los primeros sencillos de la artista y que pertenece a su primer álbum debut homónimo. El vídeo oficial, lanzado en noviembre de 1985, muestra a Houston bailando en un entorno de pantallas de vídeo junto a particiones de colores. Del mismo modo, la canción recibió nominaciones a los MTV Video Music Awards catapultando el nombre de Houston a lo más alto.

‘I WANNA DANCE WITH SOMEBODY’

Sin duda, se trata de uno de los sencillos más célebres de la artista. Lanzado tan sólo dos años después de ‘How will I know’, este pertenece al segundo álbum de estudio. Todo un verdadero número uno que le llevó a lo más alto, consiguiendo una de las nominaciones a las mejores categorías de los Premios Grammy, como Mejor interpretación vocal pop Femenina.

‘I HAVE NOTHING’

Sin duda, se trata de uno de los temas más populares de la banda sonora de la película de ‘El Guardaespaldas’. La increíble balada fue interpretada en uno de los momentos claves del largometraje. Fue publicado bajo el sello discográfico el pasado 28 de diciembre de 1992 y habla sobre el amor profundo y el compromiso.

‘I WILL ALWAYS LOVE YOU’

Dejando lo mejor para el final, se trata de uno de los grandes himnos de Houston. A pesar de que se trata de uno de los grandes números uno de la artista, lo curioso es que la versión original de la misma fue interpretada por Dolly Parton en 1982 durante el estreno del musical ‘The Best Little Whorehouse in Texas’.

En febrero de 2012, Whitney Houston fallecía a la cortísima edad de 48 años cuando fue encontrada inconscientemente en la bañera de un hotel en Beverly Hills. No obstante, su música aún continúa entre las distintas generaciones, creando un legado atemporal que permanecerá por siempre en la historia de la música.

El legado de Whitney Houston es eterno, y sus canciones siguen emocionando a millones en todo el mundo. En este día especial, escuchar estas cinco canciones es la mejor manera de recordar a una artista que dejó una huella imborrable en la historia de la música.