Coachella anunció el retiro de las medidas para combatir el Covid-19.

Apesar de que Estados Unidos continúa con altos casos, el Festival Coachella no contará con medidas restrictivas del Covid-19, convirtiendose así, en los primeros eventos musicales masivos de gran nivel que no contará con cuidados ante el coronavirus.

Después de dos años de cancelación a causa de la pandemia del Covid-19, el Festival Coachella finalmente regresará  de manera presencial. En un inicio, el festival tomaría medidas sanitarias para asegurar la salud de sus asistentes, solicitando vacunación o un test negativo de coronavirus.

Sin embargo, ahora se anunció que esto ya no será obligatorio. ¿Por qué? El estado de California, donde se realiza anualmente el Festival Coachella, modificó sus guías de precaución, lo que motivó a la organización a cambiar sus reglas. Esto también incluye el uso de tapabocas, que ya no será obligatorio.

«De acuerdo a las medidas locales, ya no habrá peticiones de vacunación, testeo ni uso de mascarillas en Coachella 2022», anunció la producción a través de su sitio oficial. 

Cabe señalar que el estado de California solo solicita el uso de mascarillas para recintos cerrados y bajo algunas condiciones. Además, la obligación de estar vacunados o presentar un test negativo solo aplica para recintos cerrados que superen los 1000 asistentes.