Coldplay estrenó su nuevo video musical “Humankind” en donde la Ciudad de México fue la protagonista.

Luego de varios meses de espera, la agrupación británica  por fin estrenó en su canal oficial de YouTube el video dirigido por Stevie Rae Gibbs y James Marcus Haney, quienes los acompañaron a lo largo de la gira.

En las primeras escenas tomadas con un dron aparecen algunos espacios emblemáticos de la capital mexicana como el Monumento a la Revolución, la Glorieta de Insurgentes, la estación del Metrobús Insurgentes, entre otros.

Recordemos que durante las presentaciones, Chris Martin dijo a los asistentes que harían unas tomas en la capital y les pidió de su colaboración para realizarlas; posteriormente, bajó del escenario para interactuar con ellos.

“Nos preguntamos si podíamos pedirles un favor: amaríamos hacer un video aquí mismo en este momento, con todos ustedes. Eso significa que tocaremos una canción un par de veces y vamos a lanzar eso como un video para enseñarle al mundo cómo el público de México es el mejor y cómo somos la banda más afortunada del mundo. Así que la primera vez es como un ensayo para ustedes y para nosotros; no habrá fuegos artificiales en la primera versión y después haremos la segunda versión y nos volveremos completamente locos”, dijo Martin desde el escenario.

“Humankind” es su tema más reciente de álbum Music of the Spheres que fue grabado el pasado mes de abril durante su visita a México. En el pasado la banda ya ha mostrado un especial cariño por el país y sus seguidores.