Esta edición al igual que la anterior, sufrió algunos cambios gracias a la pandemia. Descubre algunos de ellos!

Este será el segundo año consecutivo en que los Oscar admiten películas estrenadas en plataformas de streaming. Como ya ocurrió anteriormente, las películas que no hayan sido estrenadas en cines, podrán participar de la ceremonia de premios.

La medida fue dada debido a la pandemia mundial, algo que favorece especialmente a las plataformas como Netflix y Amazon. Esta noticia contradice a otras organizaciones como el Sindicato de Actores (DGA), esta institución exige que los concursantes a los Oscar tienen que haber pasado por salas de cine.

Algunos detalles adicionales en esta edición son que a partir de esta versión las obras candidatas a mejor película serán 10, en lugar de un numero variable cada año. A esto se le suma a la continuación del streaming dentro de la competencia algunos cambios en ciertas categorías. Por ejemplo, las listas preliminares de mejor cortometraje, mejor corto animado y corto documental incluirán a 15 títulos. Para competir a mejor banda sonora, la película deberá contar con un 35% de música original. Actualmente, se exige un 60%, pero solo se podrá presentar un máximo de cinco canciones a la categoría mejor canción.

Los Oscar 2022 contarán solo con cintas estrenadas entre el 1 de marzo de 2021 hasta el 31 de diciembre del mismo año. Cabe recordar, que la anterior edición incluyo películas estrenadas los primeros meses de 2021.

La próxima gala de premios se celebrará el 27 de marzo de 2022, en el Teatro Dolby de Hollywood en formato presencial. Las nominaciones se darán a conocer el 8 de febrero de 2022.