Según un análisis de la ciencia  son más de 1800 canciones que producen sueño al escucharla.

Un reciente estudio determinó las canciones que más sueño dan, según la ciencia. Así que si tienes problemas para dormir, puede que estas canciones te ayuden.

La página de  Mornings.co.uk  fue la encargada de dar a conocer  un listado con las canciones que más sueño dan en la historia de la música.

En este estudio se analizaron las 100 canciones de cuna más populares -de todos los tiempos- que poseían características similares en su estructura y ritmo.

Entre las características predominantes se encontraban: la escala tonal, él tempo, los instrumentos.

Luego de esto, se ubicaron las canciones de cuna  en una escala del 1 al 100. Luego, se compararon los resultados con un listado de 1271 canciones. Todas estas obtenidas de Spotify y seleccionadas bajo estándares que incluyen: mayor reproducción y "esenciales" de la música.

Una vez listo este paso, hubo un cruce de información que generó el listado de las canciones  más somnolientas de la música.

Cabe recordar, que a estas canciones se les asignó una valoración en la escala de "mayores inductoras del sueño" de acuerdo a cuanta similitud estas tengan con respecto a las canciones de cuna. El puntaje asignado va del 1 al 100.

El listado de las 500 canciones más escuchadas de la última década, incluye a varios himnos y artistas como Elton John, Billie Eilish y The Police, por mencionar algunos.

 

1- La estadounidense Billie Eilish es quién se ocupa la posición número uno -entre todos los géneros- con la canción "i love you". Sin embargo, también se adueña del segundo puesto con "When the Party's Over". Uno de los singles lider de su álbum "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?".

 

2- En la categoría de canciones rock, Elton John se toma el listado en los puestos uno y tres, con "Your Song" y "Mona Lisas And Mad Hatters".

 

3- En la misma categoría, The Beatles  en el puesto cuatro con "Golden Slumbers/Carry That Weight". Mientras que John Lennon, el también integrante del cuarteto de Liverpool, se ubica décimo con "Imagine".

 

Conoce el listado completo :