El Rock & Roll Hall of Fame 2022 tendrá nuevos miembros.

Esta organización se encarga de premiar y celebrar la vida y obra de aquellos artistas que marcaron el rumbo del rock, así como de sus distintos subgéneros y otros que en ocasiones no tienen qué ver como tal con los guitarrazos pero cuya influencia llegó hasta ese lado. Y por supuesto que en 2022 no podían dejar pasar la oportunidad para ingresar a un montón de músicos sensacionales a este importante salón. 

En 2021 nos sorprendieron induciendo al Rock & Roll Hall of Fame a grandes nombres como Foo Fighters, Tina Turner, Kraftwerk y hasta Jay- Z (POR ACÁ pueden checar la lista completa). Sin embargo, parece que las cosas este año se pondrán más interesantes ya que anunciaron a los nominados que van en camino a tener un espacio en este legendario sitio y hay un montón de sorpresas que seguramente les volará la cabeza.


La lista preliminar aparecen nombres como Beck, Eminem, Judas Priest, Eurythmics, Kate Bush, Devo, Rage Against The Machine, Duran Duran, Pat Benatar, MC5, New York Dolls, Fela Kuti, Dolly Parton, Lionel Richie, A Tribe Called Quest, Carly Simon y Dionne Warwick. 

Aunque nos encantaría que todos ingresaran al Rock & Roll Hall of Fame, porque tienen las credenciales y la carrera suficiente para formar parte de la clase 2022, la realidad es que de estos 17 artistas solamente reconocerán a unos cuantos del listado. Pero eso sí, a pesar de que los encargados de tomar esta decisión son un grupo de mil músicos, miembros de la industria e historiadores, ustedes los fans pueden votar por sus favoritos.

A diferencia de los últimos dos años donde las ceremonias se hicieron virtuales, este año la premiación será presencial aunque los organizadores todavía no han confirmado el día y el lugar en que se llevará a cabo. Lo que sí nos dejaron muy claro es que conoceremos a los artistas que ingresarán al Salón de la Fama del Rock en mayo.