Los Premios Oscar anunciaron sus pre-nominaciones para la ceremonia del 2023.

La Academia lanzó su shortlist de 10 categorías, con las películas que clasificaron antes de la etapa final de votaciones, con una lista de nominados que se revelarán el próximo año. 

Dentro de las categorías que se anunciaron se encuentra la de Mejor Canción Original para una Película, con 15 temas que pasaron a la siguiente etapa. Así, artistas como Lady Gaga, Taylor Swift, Rihanna y más buscarán competir por la estatuilla. 

Finalmente se anunciaron las 15 canciones que clasificaron a la categoría de Mejor Canción Original para los Premios Oscar 2023. La categoría reconoce a compositores de música y letra de una canción hecha exclusivamente para una película del último año. 

La favorita es Hold My Hand, canción que Lady Gaga escribió para Top Gun: Maverick y que va primera en las apuestas. De ganar la estatuilla, sería segunda en la carrera de la artista, después de ganar la misma categoría con Shallow. 

 

Otra favorita a ganar es Rihanna, quien clasificó con su tema original para Black Panther: Wakanda Forever, Lift Me Up. Anteriormente, Kendrick Lamar y SZA consiguieron una nominación para la primera entrega de la historia, aunque no consiguieron la victoria.

 

Taylor Swift también pasó a la pre-nominación de los Premios Oscar 2023 con Carolina, mientras que The Weeknd lo hizo con su tema para Avatar: The Way of Water. Otros artistas que clasificaron son David Byrne y Mitski, Selena Gomez, Jazmine Sullivan, LCD Soundsystem.

 

Los Premios Oscar 2023 también anunciaron categorías como la de Mejor Corto Live-Action. Aunque había bastante expectativa, Taylor Swift finalmente NO clasificó por su video musical de All Too Well, el que estaba protagonizado por Sadie Sink.