Luego de su aparición en "The Batman", la popular canción de Nirvana repunta en plataformas de streaming.


Nirvana está teniendo un gran momento, gracais al estreno de "The Batman", donde una de sus canciones es protagonista, "Something In The Way", pero lo que  muchos no conocen  es el oscuro origen detrás de esta canción. Y es que Kurt Cobain se inspiró en uno de los momentos más difíciles de su vida, que curiosamente resuena con el personaje de la película de Matt Reeves. 

Kurt Cobain escribió "Something in the Way" en 1990, inspirando por difíciles momentos que pasó durante su adolescencia. Durante un tiempo, el artista habría vivido bajo un puente tras escaparse de su casa. Sin embargo, su hermana asegura que este no era el caso y que Kurt solo pasaba el rato ahí.

Según el periodista y biógrafo Charles R. Cross, la corriente del agua habría hecho imposible que el músico viviera bajo el puente. Sin embargo, señaló que sí vivió en pasillos de apartamentos abandonados y se hospedaba en el Hospital Grays Harbor. 

En varias entrevistas, el mismo músico dijo que no era necesariamente biográfica, sino que inspirada en los reportes de casos de SIDA/VIH y la discriminación que enfrentaban estas personas.  «Me imagina como si viviera bajo de un puente muriendo de Sida, como si estuviera enfermo y no pudiera moverme y fuera una persona abandonada en la calle. Esa era la idea detrás», señaló Kurt Cobain al biógrafo de Nirvana, Michael Azerrad.