El músico británico confirmó que la película animada de Gorillaz no verá la luz por ahora.

Damon Albarn dio declaraciones sobre la esperada película animada de Gorillaz, para tristeza de sus fans la película en la que trabajaba con Netflix finalmente no saldrá. 

El músico confirmó que este proyecto ya no está en pie. Según explicó, la plataforma de streaming Netflix fue la que canceló la película en la que estaba trabajando y que esta "jamás pasará" ahora. 

El líder de Gorillaz confesó que la cancelación de la película fue lo que provocó que hiciera un nuevo disco del proyecto. "Jamie (Hewlett) y yo pasabamos mucho tiempo en Los Angeles. Estabamos trabajando en un filme de Gorillaz, el que nunca se hará", afirmó Damon Albarn.

"La plataforma de streaming con la que estabamos haciendo la película se retiró. Entraron en pánico porque estabamos haciendo mucho material y decidieron eliminar su oferta", aseguró Albarn, sin nombrar de manera explícita a Netflix. 
"Es una práctica clásica de Hollywood, el tipo con el que hacíamos la película se fue a otra compañía. Desde ahí, pierdes a tu ángel guardián y parece haber un mal olor sobre ti", continuó el líder de Gorillaz, sin dar muchas esperanzas de que el proyecto lo tome otra plataforma.

El nuevo disco de Gorillaz, Cracker Island, se lanzará este viernes 24 de febrero.