El guionista de la película, “Bohemian Rhapsody“, Anthony McCarten presentó una demanda a la productora.


El guionista de la película biográfica de Freddie Mercury, “Bohemian Rhapsody“, Anthony McCarten presentó una demanda contra el productor Graham King y la productora de la cinta GK Films.

La demanda presentada por Anthony McCarten a los productores de la película indica que el trato inicial fue por el 5% de la toma de GK Films en “Bohemian Rhapsody“, en lugar de Disney o Fox, quienes adquirieron el estudio. El escritor alega que aún no ha recibido ninguna respuesta por parte de King. Señala que este simplemente «no responde sus llamadas» para poder llegar a un acuerdo.

Todo parece indicar que la productora cambió los términos y ahora le adeudan una gran suma de dinero por el que nadie responde. Peor aún, con la demanda se reveló que pese a sus más de 900 millones de dólares en ganancias por la taquilla, la cinta terminó con 'saldo rojo' y generó más de 51 millones de dólares en pérdidas. y es que sumado al éxito taquillero de la cinta  (estimado en 903 millones de dólares) por “Bohemian Rhapsody”, también hay que resaltar las múltiples nominaciones y los premios que consiguió. En los Globo de Oro, la cinta se quedó (para muchos sorpresivamente) con el galardón a mejor película de drama. Además, consiguió quedarse con cuatro Premios Oscar en 2019, incluídos Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido, a pesar de perder la estatuilla a Mejor Película frente a "Green Book".

En la demanda se menciona que, junto a sus abogados, logran «probar daños monetarios en una cantidad que se probará en el juicio» a través de un informe completo de la película. También «una declaración judicial de los derechos contractuales de las partes».

Por otro lado, Fox señala que a Anthony McCarten solo se le debe reconocer las ganancias de los “ingresos netos definidos” en lugar de los ingresos netos netos de GK Films, modificados mediante un acuerdo de buena fe.

GK Films le dijo a Deadline que consideran que Fox y Disney deben tomar acciones en la resolución del conflicto, por lo mismo se acercarán a las compañías.


Por otro lado, Rami Malek, quien encarnó a Freddie Mercury en la cinta, obtuvo el Globo de Oro a mejor actor en película de drama además del Premio del Sindicato de Actores y el más valioso de todos, el Premio Oscar a Mejor Actor.