Hace un par de semanas  se había visto a la banda  en los estudios y ahora por fin tenemos buenas noticias, y al parecer  nueva música.

El anuncio de novedades musicales por parte de Depeche Mode ha llegado finalmente.

Hace poco más de un mes, la banda, publicó la foto que todos los fans llevaban meses esperando. "Encontrar estabilidad en lo que conocemos y amamos, y enfocarnos en lo que le da significado y propósito a la vida" era la frase con la que ilustraban esta imagen en redes sociales, su regreso después de la inesperada muerte de Andy Fletcher.

De confirmarse este nuevo disco, sería el decimoquinto de su carrera, y llegaría después de Spirit, su último álbum publicado, en 2017. No faltan voces que aseguran que el disco llevaba ya tiempo grabado cuando el triste fallecimiento de Andy Fletcher sorprendió a la banda y a todos sus seguidores el pasado mes de mayo.

Ya anunciaron que el próximo 11 de noviembre estará disponible Playing The Angel| The 12" Singles, producción que forma parte de su proyecto de sencillos en vinilo.

En una entrevista con el NME en 2021, Gahan ya daba cuenta de la intención de grupo de volver al estudio. "Hay un montón de cosas que hemos hecho con Depeche Mode de las que estoy realmente orgulloso. Creo que eso viene con el tiempo y la edad. Martin sacó un disco el año pasado que me gustó mucho. Sé que él también ha estado entretenido en su estudio, así que supongo que en algún momento del próximo año nos reuniremos".