Más que un registro de la gira, M es una reflexión sobre la mortalidad, la espiritualidad y la pérdida, con un homenaje implícito a Andy Fletcher, miembro fundador de la banda fallecido en 2022.

El próximo 28 de octubre, Depeche Mode llevará su música a la gran pantalla con M, un documental grabado durante sus tres conciertos en el Foro Sol de Ciudad de México como parte de la gira Memento Mori. Dirigido por el mexicano Fernando Frías (Ya no estoy aquí), el proyecto combina la potencia de las presentaciones en vivo con la tradición mexicana de honrar a los muertos, creando una experiencia visual y emocional que, en palabras de Dave Gahan, “cuenta una historia a través de la cultura mexicana y nuestros conciertos en la Ciudad de México”.

Su ausencia se siente en cada escena, mientras la conexión entre Depeche Mode y su público mexicano se convierte en el hilo conductor de la historia. Más de 200.000 personas vivieron esos shows en vivo, convirtiéndolos en uno de los momentos más especiales de la relación del grupo con Latinoamérica.

Producido por Sony Music Vision e IMAX, el documental busca ser una experiencia cinematográfica única para fanáticos y nuevos oyentes. Entre luces, sonidos y emociones, M no solo retrata a una banda en su mejor momento, sino también su manera de enfrentar el paso del tiempo y celebrar la vida a través de la música.