"Radhe Shaam" es el nombre de la canción fue grabada en 1968.

Cuando se realizaba la grabación de “Hey Jude” en 1968 en los estudios Trident, la mitad de los integrantes de the beatles colaborarón con esta grabación que tiene la voz del músico indio Aashish Khan.

En la canción participan George Harrison y Ringo Starr, guitarrista y baterista de The Beatles,dicha canción se descubró el año pasado en un loft de Birmingham, y fue presentada en el Liverpool Beatles Museum esta semana. 

“Radhe Shaam” fue escrita y producida por el periodista y locutor Suresh Joshi, quien la grabó con la mitad de los Fab Four en los estudios Trident de Londres en 1968. El tema incluye la voz en hindi del músico Aashish Khan, y tiene un riff de Harrison que se apoya en un ritmo constante de Starr. Las partes instrumentales dan muestra del toque distintivo de los dos Beatles, con un largo y alegre solo de guitarra de George y los característicos redobles y rellenos de batería de Ringo.

“Nadie podía creer que fuera tan antigua”, dijo Joshi a Reuters después de reproducir la grabación ante un grupo de fans del conjunto británico en el museo de la ciudad natal de The Beatles. “Fue un momento absolutamente maravilloso y un alivio al mismo tiempo que lo haya entregado a mi humilde manera”.

Suresh Joshi encontró la grabación el año pasado durante la pandemia. Estaba guardada entre otras pertenencias en el ático de su casa, y después de que un amigo se comunicara por teléfono deseando conocer algunas de sus historias del pasado, Joshi subió a hurgar el cuarto y encontró este tesoro. Enseguida se contactó con un productor para restaurar la cinta.

“La rescatamos, la juntamos, tardamos casi un mes en devolverle su originalidad (...) y la digitalizamos”, dijo Joshi, y añadió que la canción se lanzará próximamente y que todos los ingresos serán destinados a la caridad. “Radhe Shaam”.