El aniversario de la Reina Isabel contará con la presencia de varios artistas.

El concierto para celebrar el aniversario de la reina Isabel II está repleto de estrellas. El evento se llevará a cabo en Buckingham Palace el próximo 4 de junio.

Entre quienes se presentarán también se encuentran Duran Duran, Rod Stewart, Craig David, el cantante de Eurovision Sam Ryder, Ella Eyre y Elbow. Por otro lado los otros artistas son Alicia Keys, Hans Zimmer, Mabel, Jax Jones, Celeste, Andrea Bocelli, Sigala y Nile Rodgers.

Queen confirmó que abrirá la fiesta aniversario de la reina. «Una noche ecléctica de entretenimiento para celebrar los 70 años de reinado de la Reina que contará con estrellas mundiales», publicaron en su cuenta de Twitter junto al poster del evento.

Por otra parte, el show de Elton John será pre-grabado ya que se encuentra en una gira por Europa. De esta forma, alrededor de 10 mil personas asistirán al concierto que se llevará a cabo frente al palacio. Además, este será televisado en vivo por BBC One y Radio 2 del Reino Unido.

El 6 de febrero de 2022 la reina Isabel II se convertirá en  la primera monarca británica en celebrar su aniversario de platino o, Platinum Jubilee en inglés. Esto quiere decir que se cumplen 70 años como la Reina de el Reino Unido, los reinos y la Commonwealth.

Para celebrar este hito, el país ha preparado diversos eventos e iniciativas que se han llevado a cabo a lo largo del año. La celebración terminará en un fin de semana feriado de cuatro días, desde el jueves 2 al domingo 5 de junio.  

Finalmente, este gran fin de semana incluye eventos públicos y actividades de la comunidad, así como momentos de reflexión sobre los 70 años de servicio de la Reina.