El músico Ed Sheeran ganó la demanda en su contra por el supuesto plagio de una de sus más famosas canciones.

Luego de años en desarrollo, el juicio de plagio por la canción «Shape of You« llegó a su fin y benefició al cantante, quien no dudo por primera y única vez en referirse al tema, el artista habló sobre la demanda a través de un video en redes sociales.

El pasado 6 de abril es el día en que Ed Sheeran por fin puede estar tranquilo. Esto porque la demanda que fue presentada desde 2017 por el supuesto plagio en una de sus canciones más exitosas .

Según la revista Rolling Stone, un juez dictaminó que Sheeran y los coautores de «Shape of You«, Johnny McDaid y el productor Steve Mac, no plagiaron la canción de Sami Chokri , “Oh Why”.

De esta forma, el juez concluyó que Sheeran “ni deliberadamente ni inconscientemente” copió una frase de “Oh Why” cuando escribió “Shape of You”.

Por su parte Sheeran comentó en un video que : “Si bien estamos contentos con el resultado, siento que los reclamos como este son muy comunes ahora y se han transformado en una cultura donde el alegato se hace con la idea de que un acuerdo será más barato que llevarlo a tribunales».

«Incluso si no hay bases para el reclamo. Esto está dañando la industria de la composición. Hay tantas notas y tan pocos acordes usados en el pop. Es probable que ocurra una coincidencia si 60.000 canciones se lanzan cada día en Spotify», continuó el músico.

Sheeran continuó el mensaje haciendo referencia a lo difícil que ha sido este proceso para él: «Soy un ser humano, soy un padre, un esposo, un hijo. Los juicios no son una experiencia agradable y espero que este fallo signifique que en el futuro demandas sin base cómo esta puedan evitarse».