Los artistas cancelaron su presentación y el evento se quedó sin dos grandes artistas.

El concierto de la Coronación del Rey Carlos III recibió un duro golpe, luego que se supiera que ni Adele ni Ed Sheeran podrán actuar en la ceremonia, Los organizadores del evento real recibieron la información de que Ed Sheeran está ocupado y no puede tocar en el evento del Castillo de Windsor el 7 de mayo, el día después de la coronación del Rey. 

Según Daily Mail, una fuente involucrada en el proyecto dijo: “El Rey ha sugerido a varias personas a las que le gustaría actuar, y Adele y Ed estaban en esa lista. Estaba muy interesado en que fueran parte del concierto".

“Se creó un equipo para conseguir que los artistas actúen, pero no estaban disponibles, lo que fue una gran decepción. Son titanes de la industria del espectáculo y son esencialmente británicos, pero también conocidos en todo el mundo. Es una lástima" agregó la fuente del Daily Mail.

Ed Sheeran, aunque no fue invitado oficialmente, no podrá actuar. Esto ya que tiene previsto aparecer en un concierto en Texas el día antes del concierto de la coronación. 

Por otro lado, Adele, no tiene nada agendado después del 25 de marzo, cuando finaliza su residencia en Las Vegas. Actualmente no se sabe por qué rechazó la invitación.

Parece ser que Harry Styles también estaría invitado por el rey, mientras que Lionel Richie está cerca de llegar a un acuerdo, al igual que las Spice Girl. Por el momento no se sabe si aparecerá Victoria Beckham.