Esta transacción marcaría la venta de los derechos de un artista que ha generado más dinero que cualquier otro en la historia.

"El legendario catálogo de canciones de Queen, considerado un tesoro musical, está en proceso de ser adquirido por Universal Music Group, en un acuerdo que podría alcanzar cifras millonarias. Actualmente propiedad de Disney Music Group en Norteamérica, se espera que pronto el catálogo pase a manos de Universal, mientras ambas compañías mantienen un acuerdo de distribución global. Esta transacción marcaría la venta de los derechos de un artista que ha generado más dinero que cualquier otro en la historia de la música, superando incluso los 500 millones de dólares pagados por el catálogo de Bruce Springsteen en 2021."

"Las canciones icónicas de Queen, lideradas por el inolvidable Freddie Mercury, son verdaderos himnos que han dejado una huella imborrable en la industria musical. No sorprende que el valor estimado del catálogo completo de la legendaria banda ascienda a alrededor de un millón de dólares. Según informes provenientes de Estados Unidos, la compra por parte de Universal Music Group está en una etapa avanzada, donde se espera que la compañía adquiera los derechos de las canciones de Queen."

Por otro lado, la empresa Queen Productions Ltd, en la que Brian May, Roger Taylor, John Deacon y los herederos de Freddie Mercury comparten acciones, posee los derechos del catálogo de canciones de la banda fuera de Estados Unidos y Canadá. Si se lleva a cabo este acuerdo, se convertiría en una de las transacciones más lucrativas en la historia de la música, superando el récord de los 500 millones de dólares que Sony pagó por el catálogo de Bruce Springsteen en 2021.

El motivo detrás de la venta de los derechos de música por parte de los artistas se basa en una premisa sencilla. Compañías como Sony o Hipgnosis ofrecen sumas exorbitantes de dinero a los autores, equivalentes a lo que podrían ganar por derechos de autor en varias décadas. Para músicos de avanzada edad, resulta más atractivo recibir un gran ingreso de liquidez de inmediato en lugar de mantener ingresos estables a largo plazo. Por su parte, las empresas invierten en catálogos musicales que generarán un retorno de inversión significativo tanto en los años venideros como a largo plazo.

"El posible traspaso del catálogo de Queen a Universal Music Group representa una transacción histórica en la industria musical. Las canciones atemporales de la banda continúan cautivando a generaciones enteras, y su valor monetario refleja el legado y la influencia duradera de Queen en la escena musical. Si el acuerdo se concreta, Universal adquirirá un tesoro musical invaluable y los fanáticos de Queen esperan ansiosos cómo esta nueva etapa potenciará aún más la difusión de la música de la banda por todo el mundo."