'El concierto en la azotea', ahora podrá disfrutarse remasterizado y en pantalla gigante

Al mediodía del 30 de enero de 1969, The Beatles empezaban el que sería el último concierto en vivo de la banda. Fueron 40 minutos durante los cuales el cuarteto de Liverpool, acompañados del tecladista Billy Preston, se reunió de forma sorpresiva en la azotea de Apple Corps –su estudio de grabación en Londres-. 


'El concierto en la azotea', ahora podrá disfrutarse remasterizado y en pantalla gigante en la salas de Cine Colombia en (Medellín)  (Cali) y (Bogotá). 

El concierto de la azotea forma parte de de la docuserie de Peter Jackson, The Beatles: Get Back, que se encuentra disponible en la plataforma Disney Plus.
 

“Estoy muy contento de que el concierto en la azotea de The Beatles: Get Back se va a poder experimentar en pantalla gigante –dice el director y productor Peter Jackson–. Es el último concierto de Los Beatles, y es la manera absolutamente perfecta de verlo y escucharlo”.

Cuenta Megan Colligan, presidenta de Imax Entertainment, que se habían recibido bastantes solicitudes para experimentar ese show en esta tecnología. “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Disney para llevar Get Back a un escenario totalmente nuevo y darle a los fans de Los Beatles de todo el mundo la oportunidad de sus vidas de poder mirar y escuchar a sus héroes con el sonido y la imagen sin igual de Imax”. 


Este material inédito fue filmado por 21 días bajo la dirección de Michael Lindsay-Hogg en 1969, y cuenta además con más de 150 horas de audio desconocido, la mayor parte del cual había estado guardado en una bóveda durante más de medio siglo. Jackson fue la única persona en 50 años a quien le dieron acceso a este material oculto de Los Beatles.