"Video Games", la canción que marcó un antes y un después en la carrera de la cantante.

El regreso triunfal de Lana del Rey a los escenarios ha emocionado a sus seguidores, quienes esperan escuchar los éxitos que la llevaron a la fama. Entre ellos, "Video Games", la canción que marcó un antes y un después en la carrera de la cantante estadounidense. Conoce la historia detrás de este icónico tema que la lanzó al estrellato.

Después de más de tres años de descanso, Lana del Rey ha vuelto a los escenarios en este 2023, entusiasmando a sus fanáticos en todo el mundo. Su gira mundial para promocionar su noveno álbum de estudio, "Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd", ha comenzado, y próximamente llegará a la Ciudad de México el 15 de agosto.

Si bien los seguidores de Lana del Rey siempre acogen con entusiasmo sus nuevos trabajos, también esperan escuchar en sus conciertos canciones de sus discos anteriores, especialmente las que pertenecen a su segundo álbum, "Born to Die".

"Born to Die" fue el disco que ayudó a Lana del Rey, cuyo verdadero nombre es Elizabeth Woolridge Gran, a ser reconocida en todo el mundo. Mucho de este reconocimiento se debe a la canción "Video Games", una balada romántica que lanzó junto a su discográfica, Vertigo Récords, el 5 de septiembre de 2011 como el primer sencillo de su álbum "Born to Die".

En una entrevista con The Guardian en ese mismo mes y año, Lana del Rey confesó: "Puse esa canción en línea hace unos meses porque era mi favorita. Para ser honesta, no iba a ser el sencillo, pero la gente realmente respondió a ella". El video de "Video Games" mostraba a Lana del Rey cantando entre secuencias de videos con un estilo retro que se hizo muy popular en ese entonces. Contrario a lo que muchos podrían pensar, el título de la canción no hacía referencia a los videojuegos, sino que contaba una historia de amor relacionada con ellos.

En una charla con el portal The Quietus, Lana del Rey reveló que la canción estaba inspirada en una expareja y describió la relación: "Creo que nos juntamos porque ambos éramos extraños. Fue perfecto. Pero creo que con esa alegría también viene la tristeza". Añadió que durante ese tiempo, ambos perdieron de vista sus sueños, lo que llevó a la desilusión.

Aunque inicialmente "Video Games" no estaba destinada a ser uno de los sencillos de "Born to Die", se convirtió en un éxito rotundo y contribuyó a posicionar a Lana del Rey como una artista destacada. Han pasado 12 años desde entonces, pero "Video Games" fue el primer paso que la cantante necesitaba para convertirse en un referente musical, gracias a su estética visual llena de glamour vintage y sus letras introspectivas y poéticas.

En este 2023, muchos esperamos con ansias el regreso de Lana del Rey a los escenarios mexicanos. Estamos seguros de que nos brindará