La organización del Super Bowl habría puesto prohibiciones para evitar polémicas.

Dr. Dre, Snoop Dog, Mary J. Blige, Eminem y Kendrick Lamar no fueron libres al 100% para hacer su show. Y es que al parecer la producción del super bowl  habría puesto estrictas reglas que deberán seguir sí o sí. 

La NFL quería evitar cualquier polémica que pudiera generar el show de medio tiempo. Esto incluía los mensajes políticos explícitos.

Se señala que la organización del Super Bowl le prohibió a Eminem el arrodillarse durante su presentación, algo que el rapero había tenido preparado. Esto, como alusión a Colin Kaepernick, quien generó todo un movimiento tras arrodillarse en el himno nacional para protestar contra la violencia policial que sufren los ciudadanos afrodescendientes.  

Sin embargo Eminem el rapero lo hizo de todas formas. Así, la postal del músico se volvió  una de las fotos virales de la jornada, que rápidamente causaron polémica.

Así mismo habían prohibido a Snoop Dogg usar un traje que hacía alusiones a los conflictos de pandillas y una de las letras de Dr. Dre en Still D.R.E, donde canta que «aún no amamos a la policía». Sin embargo, ni la producción ni los artistas se han referido al tema.

Otro que causó controversia fue Kendrick Lamar, quien interpretó su himno del movimiento Black Lives Matter, Alright. En la ocasión, cantó la letra And we hate po-po/Wanna kill us dead in the street for sure (Odiamos a la policía/Quieren de seguro matarnos en las calles). Sin embargo, se logró censurar en la transmisión.