‘Freddie Mercury: The Final Act’ es el nombre del nuevo documental de Freddie Mercury

 ‘Freddie Mercury: The Final Act’  es el  nuevo documental que se estrenará en el mes de noviembre por BBC Two.

Para este nuevo proyecto proyecto audiovisual veremos los últimos momentos de su vida: imágenes de su último concierto, su muerte a consecuencia del SIDA en 1991 y el concierto tributo que le realizaron en 1992 en el estadio de Wembley de Londres. 

‘Freddie Mercury: The Final Act’  ha recopilado nuevas entrevistas con sus excompañeros de QueenBrian May y Roger Taylor. También tendremos declaraciones de la hermana de Freddie, Kashmira Bulsara, los amigos Anita Dobson y David Wigg y el PA Peter Freestone. Por su puesto estarán los invitados del concierto tributo, Gary Cherone de Extreme, Roger Daltrey de The Who, Joe Elliot de Def Leppard, Lisa Stansfield, Paul Young y el promotor del show Harvey Goldsmith.

James Rogan, director del documental, ha dado declaraciones afirmando que :  «Hacer Freddie Mercury: The Final Act ha sido un viaje extraordinario hacia el capítulo final de uno de los mayores íconos de la música rock. Trabajar con Queen y poder ver el detrás de escena de algunas de sus mejores actuaciones y el legendario Concierto Tributo a Freddie Mercury fue un raro privilegio».