El documental sobre Janet Jackson contará uno de los momentos más duros de su carrera su actuación durante el Super Bowl.

 "Janet" es el nuevo documental sobre Janet Jackson la hermana del Rey de Pop, cuenta con declaraciones de amigos, admiradores y miembros de su familia pero, sobre todo, con la historia contada por la propia Janet Jackson en primera persona.

Janet contará su verdad, sus escandalos y su historia. La icónica intérprete ha lanzado el primer avance de su próximo documental, JANET, que se emitirá en dos partes simultáneamente en las cadenas estadounidenses Lifetime y A&E, a finales de enero de 2022. El nuevo tráiler presenta una serie de cameos de alto perfil de antiguos colaboradores y compañeros creativos del círculo personal de Jackson, que incluye a Paula Abdul, Missy Elliott y Mariah Carey, recordando el impacto que Jackson ha tenido como artista y una de las mujeres más influyentes en la historia de la música.

El próximo documental también contará con imágenes personales de Jackson en los últimos años, mientras muestra los momentos más importantes de su carrera y educación familiar. Según People , el documental tardó más de "cinco años en realizarse" y comenzó a grabarse tras la muerte del padre de la cantante, Joe Jackson, en 2018. Janet hablará sobre algunos de sus aspectos personales y profesionales más sonados, incluida su controvertida actuación en el Super Bowl de 2004 con Justin Timberlake, la muerte de su hermano Michael Jackson y cuando se convirtió en madre.

"Esta es mi historia, contada por mí. No a través de los ojos de otra persona", ha dicho la cantante luego de ver las imágenes nostálgicas de sus actuaciones durante los años 80 y 90, y momentos junto a sus famosos hermanos como parte de Jackson 5. "Esta es la verdad. Tómalo o déjalo. Ámalo u ódialo. Esta soy yo".

Por su parte Lifetime lanzó el primer tráiler completo del documental, junto con su fecha de estreno, que homenajea el 40 aniversario de su álbum debut. El tráiler de 3 minutos presenta una visión general de la vida de Jackson y los momentos decisivos de su carrera, con la cantante narrando su propia vida, diciendo que el documental es "simplemente algo que debía hacerse".

El tráiler también cuenta con varios cameos más de miembros de la familia y el círculo íntimo de Jackson, incluida su madre Katherine, sus hermanos Rebbie y Tito, su exmarido James DeBarge y sus ex novios Q-Tip y Jermaine Dupri. También participarán varios de sus compañeros y admiradores famosos, incluidos Ciara, Janelle Monae, Teyana Taylor, Regina King, Samuel L. Jackson y Whoopi Goldberg.

Uno de los momentos más tensos del tráiler es su controvertida actuación durante el descanso de la Super Bowl con Justin Timberlake y su posterior exclusión de los premios Grammy de ese año. "Te fortalecen y luego, una vez que llegas allí, son rápidos para derribarte", explica la cantante de Control.
Después de mostrar un titular de periódico que decía: "Jackson ha sido excluida de los Grammys después de la Super Bowl", el tráiler muestra a un miembro del equipo de Jackson diciéndole que Timberlake fue quien la invitó a unirse a su actuación en el Super Bowl 2018 y le sugirió la performance.