La banda estadounidense ha lanzado la segunda parte de un vinilo limitado de 7 pulgadas titulado "Green Day: The BBC Sessions 7″

Ambas partes de esta colección inédita tienen canciones grabadas durante una sesión en vivo que la banda hizo para BBC Radio 1 en 1994. La primera parte incluye versiones en directo de las canciones 2000 Light Years Away y She, mientras que la segunda está formada por Basket Case y When I Come Around.

Esta tremenda colección está disponible exclusivamente para los suscriptores de su compañía de café "Oakland Coffee Works".

La banda Green Day logró acercar el género punk a toda una nueva generación gracias al sorprendente éxito de Dookie en 1994. Hacia 2004 la agrupación vuelve a alcanzar tremenda popularidad con su trabajo "American Idiot", que inauguró una triunfal segunda fase de su carrera, ahora con mayor madurez y llena de guiños políticos, sin perder su característica ironía.

Esta semana las redes sociales han estado llenas de memes en referencia a una de sus mas populares canciónes 'Wake me up when september ends'. En tono de humor, los usuarios de Twitter han lanzado mensajes como "tenemos que despertar a los de Green Day", "Porque ya se acabó Septiembre, por lo tanto ya puedes despertar".

Incluso plataformas  como Spotify han publicado mensajes para aprovechar a poner esta canción que todos hemos cantado alguna vez y que pertenece al álbum 'American Idiot'.

El track fue escrito por Billie Joe Armstrong para recordar los efectos que tuvo para él la muerte de su padre en septiembre de 1982 como consecuencia de un cáncer de esófago.