"Somebody's Watching Me" se convirtió en un gran éxito comercial a nivel internacional, encabezando los charts mas importantes en el mundo.

Su autor es Rockwell y fue lanzada por el sello Motown Records en 1984, como el sencillo principal de su álbum debut. La canción cuenta con la voz invitada de los hermanos Jackson, Michael en el coro y Jermaine en los coros adicionales.

Motown Records, era el sello musical mas importante de la epoca en cuanto a la musica negra, Su fundador Berry Gordy, estaba en su mansión de Los Angeles en 1982 cuando su hijo, Kennedy William Gordy de 18 años, le enseñó un demo de una cancion pop-funk que había creado en una grabadora. Gordy, que sabía reconocer un éxito inmediatamente lo escuchaba, no tuvo una buena reaccion ante la cancion de su hijo. Un año mas tarde y bajo el pseudonimo de Rockwell, y junto a un muy joven Michael Jackson y su hermano Jermaine, convirtieron la canción, en un éxito internacional y duradero, que más de 30 años después sigue siendo un himno.

Rockwell cuenta que conseguir que los Jackson cantaran el estribillo fue muy sencillo pues eran amigos de infancia y solo basto reproducir su demo en casa de los Jacksons para que Michael emocionado dijera:  
"HEY tienen que escuchar esta canción que ha hecho Kennedy". Michael pregunto: "¿Quién va a cantar los coros?". Kennedy respondió: "¿Porqué no lo haces tú?" Y así fue. Jermaine Jackson acabó también contribuyendo al tema final.

Rockwell escribió, co-produjo e hizo los arreglos de prácticamente todos los aspectos de "Somebody's Watching Me". Como dato curioso los créditos vocales de Michael Jackson fueron el secreto peor guardado de la música. Por un lado el sello quería evitar comentarios acerca del parentesco del dueño de MOTOWN y el artista, asi como que comentaran que, de no ser por Berry Gordy o Michael Jackson, la canción no hubiera sido un éxito.

Hoy "SOMEBODY´S WATCHING ME" Es tendencia en Tik Tok  gracias a usuarios que cuentan diferentes historias ... algunas de terror y otras bastante graciosas haciendo referencia a su situacion financiera.