Conoce nuestro hit Tik Tok para esta semana.

Se trata de uno de los hits de Eminem cuyo éxito dentro del rap quizá no sería el mismo sin “Stan”, con un icónico video musical y el uso del sample de “Thank You” de Dido. A lo largo de los años, siempre ha existido la creencia de que esta canción se basa en un hecho de la vida real. Lo que si es cierto es que la palabra "Stan" se volvió tan famosa en 2017, que fue incluida en el Oxford English Dictionary para referirse a “un fanático demasiado obsesivo de una celebridad”.

Eminem sampleó la canción de Dido sin previo aviso, la artista londinense recibió una carta que decía: ‘Nos gusta tu álbum, hemos usado esta pista. Espero que no te importe, y espero que te guste’. Afortunadamente para Eminem, a Dido le agrado demasiado la canción y estuvo de acuerdo, tanto que su participación no quedó sólo en un sampleo, sino que la artista también aparece en el video oficial interpretando a la novia del protagonista, un sujeto que se obsesiona con Eminem y quien termina asesinando a su esposa embarazada y a sí mismo después de ver que su ídolo no le contestaba las cartas que le escribía.

Eminem escribió “Stan” inspirado en la parte de “Thank You” donde Dido dice “But your picture on my wall it reminds me that it’s not so bad” y lo hizo con la intención de darle un mensaje a sus fanáticos quienes le recriminaban por las letras violentas de "The Slim Shady LP" (1999).

Como dato curioso, la historia de Stan no paró con su muerte, en 2013 Eminem lanzó “Bad Guy”, donde el hermano de Stan se venga por la muerte del protagonista del video.

Esta melodía es ahora tomada por Tito Silva Music y Tefi C para hacer una parodia de una situación bastante comprometedora en la que se vio involucrado el expresidente de Perú, Martín Vizcarra y su supuesta amante, El track bajo el nombre de "Mi Bebito Fiu Fiu" convirtiéndose en un ‘trend’ actual en Tik Tok y acumulando mas de 2 millones 94 mil 254 reproducciones en Spotify y mas de 9 millones 636 mil 450 vistas en YouTube.