La sexta película de la franquicia de "Jurassic Park" logró recaudar 58,7 millones de dólares entre viernes y domingo.

La sexta entrega de la franquicia de "Jurassic Park", de Universal, protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern y Jeff Goldblum, recaudó 58,7 millones de dólares entre viernes y domingo, según Exhibitor Relations.

Por otro lado "Lightyear", la última película animada por computadora de Pixar y Disney, enraizada en "Toy Story", recaudó 51 millones de dólares. David A. Gross, de Franchise Entertainment Research, consideró que el filme tuvo "una apertura suave para un spin-off de una de las series de animación más exitosas de todos los tiempos".La cinta, que contiene una escena con un beso entre personas del mismo sexo, fue prohibida en una docena de países, principalmente musulmanes, dijo esta semana a la AFP una fuente cercana a Disney.
En tercer lugar figura "Top Gun: Maverick", de Paramount, con una recaudación de 44 millones de dólares en su cuarta semana, en un total de 466 millones a nivel local y de 419 millones en el extranjero. De ese modo, la secuela de acción y aventuras de la película original de 1986 se convirtió en el mayor éxito de la carrera de Tom Cruise.
Le sigue "Doctor Strange en el multiverso de la locura", de Disney, con 4,2 millones de dólares. La película protagonizada por Benedict Cumberbatch tuvo hasta ahora una recaudación en Norteamérica de poco más de 400 millones de dólares.

"The Bob's Burgers Movie", de 20th Century, aparece en quinto lugar con 1,1 millones de dólares.

Completan la lista de las 10 cintas más vistas:

"Los Tipos Malos" (USD 980.000)
"Todo a la vez en todas partes" (USD 960.000)
"Downtown Abbey: A New Era" (USD 830.000)
"Sonic 2" (USD 228.000)
"Brian and Charles" (USD 198.000)