El 8 de mayo de 2024, Disney+ lanzará la icónica película original de 1970, "LET IT BE", que captura los últimos días de The Beatles.

La restauración del filme promete ofrecer una experiencia renovada para los fanáticos y nuevas generaciones, siguiendo el éxito de la docuserie "The Beatles: Get Back".

Después de más de cinco décadas, "LET IT BE", la película que documenta los últimos días de The Beatles, volverá a estar disponible para el público el 8 de mayo de 2024, exclusivamente en Disney+. Esta anticipada reaparición sigue el reciente interés generado por la banda y su historia, gracias al éxito de la docuserie "The Beatles: Get Back".

Dirigida por Michael Lindsay-Hogg y protagonizada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, "LET IT BE" ofrece una mirada íntima y sin precedentes al proceso creativo de la banda, su último concierto en la azotea de Apple Corps en Londres y la grabación de su álbum final. La banda sonora incluye temas icónicos como "LET IT BE", ganadora de un Oscar.

La restauración del metraje, a cargo de Peter Jackson, utiliza técnicas avanzadas para rescatar el negativo original de 16mm y remasterizar el sonido, garantizando una experiencia mejorada para las nuevas generaciones y los fanáticos de siempre. Esta restauración se llevó a cabo en Park Road Post Production, con el objetivo de ofrecer una experiencia sin igual.

El estreno de "LET IT BE" en 1970 fue recibido con sentimientos encontrados, pero ahora se revalora en el contexto de una comprensión más profunda del impacto cultural de The Beatles. La colaboración entre Lindsay-Hogg y Jackson se percibe como un puente entre generaciones, uniendo dos visiones artísticas para preservar y celebrar el legado de la banda.

Con su lanzamiento en Disney+, "LET IT BE" no solo promete ser un evento cinematográfico de gran relevancia para los seguidores de The Beatles, sino que también se posiciona como un documento histórico esencial que ofrece una nueva perspectiva sobre una de las bandas más influyentes de todos los tiempos. Este reestreno subraya el poder duradero del arte para conectar con audiencias de todas las edades y orígenes a través de la música intemporal de The Beatles.