Los seguidores de la cantante le piden que baje su nuevo sencillo y elimine una palabra ofensiva.

Despúes del éxito de «About Damn Time» que se tomó las redes sociales, «Grrrls» se presenta como el segundo sencillo del próximo álbum de estudio de Lizzo llamado »Special».

Hace unos días la cantante estrenó su nuevo sencillo «Grrrls». Sin embargo, la canción no ha sido recibida de la mejor manera y  es que durante el fin de semana los fanáticos de Lizzo se tomaron las redes sociales para criticar a la cantante por el uso de la palabra «spaz» en le verso inicial de la canción.

El término «Spaz» es una ofensa  de «espástico»que, según el Diccionario Collins, una palabra que se usa para describir a alguien que nació con una discapacidad que le dificulta controlar sus músculos.

En el Diccionario se señala qué el término «Spaz» es una palabra ofensiva y anticuada para referirse a una persona con parálisis cerebral, especialmente en inglés británico.

Según  algunos fanáticos este  insulto es utilizado en «Grrrls» tiene una connotación diferente en Estados Unidos. Donde a menudo se relaciona con el término «Enloquecer» o «volverse loco».

«Independiente del uno, el insulto se originó como un término de abuso para las personas con parálisis cerebral». Señaló Abbie Hills, una agente de talentos que padece parálisis cerebral, en una entrevista con BBC.

Mientras tanto, la TikToker Abigail Lea pidió a Lizzo que eliminara la canción y se volviera a subir pero  sin la palabra.

«Palabras como estas son tan dañinas , hirientes y ofensivas para la comunidad de discapacitados». Señaló la TikToker.

Lizzo compartió a través de sus redes sociales que habrá una nueva versión de «Grrrls» «Nunca quiero promover el lenguaje despectivo. Como una mujer negra gorda en Estados Unidos, han usado muchas palabras hirientes contra mí». Comentó Lizzo en un comunicado.

«Estoy orgullosa de decir que hay una nueva versión de Grrrls con cambio de letra. Este es el resultado de que yo escuché y actué. Como artista influyente me dedico a ser parte del cambio que he estado esperando ver en este mundo». Sentenció la cantante.