Los Premios Grammy 2022 tienen nueva fecha y lugar.

Debido a la alza de casos por Ómicron, finalmente se anunció la nueva fecha de los Premios Grammy 2022. Esto, luego de que la ceremonia se pospusiera por los efectos de la variante Ómicron en Estados Unidos y el mundo. Además, se reveló cuál será el nuevo recinto que reciba a la Noche Más Importante de la Música. 

Inicialmente el 31 de enero sería la fecha en la que la ciudad de Los Angeles recibiría a los Premios Grammy 2022. Sin embargo, la nueva ola de contagios por la variante Ómicron obligó a modificar el evento y aplazarlo hasta nuevo aviso. 

Ahora, se anunció que la ceremonia se realizará más de dos meses después de lo que se tenía planificado. Será el 3 de abril cuando finalmente se realicen los Grammy 2022 y se premien las mejores canciones y discos del último año. 

Además, ya no se realizará en la ciudad de Los Angeles. Junto con la nueva fecha, se reveló que los Grammy 2022 se llevarán a cabo en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad de Las Vegas, tal como reportó Variety. 

Cabe recordar que este recinto recientemente recibió la versión latina de los Grammy, por lo que la organización ya está familiarizada con el lugar. Será el comediante Trevor Noah quien esté a cargo de animar la ceremonia, tal como lo hizo en la edición del 2021. 

Por el momento, no hay artistas confirmados para presentarse en los Premios Grammy 2022. Sin embargo, si miramos los nominados, se puede hacer una predicción. Por ejemplo, el ganador del Oscar, Jon Batiste, quien lidera las nominaciones con 11 menciones este año. 
Además, es costumbre que todos los nominados y nominadas al Álbum del Año tengan una presentación en los Grammy. Por esto, se esperan actuaciones de Olivia Rodrigo, Justin Bieber, Billie Eilish, H.E.R, Doja Cat, Lil Nas X y Taylor Swift. 

Lady Gaga y Tony Bennett también están nominados a esta categoría de los Premios Grammy, pero el artista de jazz se retiró de los escenarios por los efectos del Alzheimer. Otro nominado es Kanye West, quien no tiene muy buena relación con la ceremonia, por lo que es difícil ver su presentación.