La revista Rolling Stone destacó los 100 mejores videos musicales de todos los tiempos.

Hace 40 años en el mes de agosto se lanzó oficialmente la cadena MTV y la historia de la música comenzaría una interesante transformación. Los artistas vieron la necesidad de dedicarle importancia y recursos a sus videoclips y se convirtio en una herramienta imprescindible a la hora de promocionar sus sencillos. Los clips eran cada vez mas trabajados, mas producidos y por ende mas costosos. A manera de homenaje la revista Rolling Stone ha querido celebrar con este compilado de los mejores videos musicales de la historia. 

Aqui estan los 10 primeros de la lista!

10. Billie Jean
Abriendo el Top 10 de los mejores videos se encuentra el Rey del Pop, Michael Jackson, con su éxito Billie Jean. Una curiosa decisión considerando que se le nombra constantemente como el artista más importante en este formato y tiene un video aun más icónico: Thriller.

 

9. November Rain
Guns N’ Roses hacen parte de la lista con este icónico clip, quie no solo es su video más popular, sino que también uno de los más reproducidos de toda la historia. Pese a lanzarse en los noventa, y superar los nueve minutos, el video supera las 1.600 millones de reproducciones.  

 

8. Sledgehammer
La lista continúa con Peter Gabriel y su icónico Sledgehammer. El mismo músico reconoció que gran parte del éxito de esta canción, se debe a su creativo video musical, que sigue impactando hasta hoy.

 

7. How Does It Feel
D’Angelo fue incluido en la lista con uno de sus mejores videos. Después de todo, el clip, que muestra su trabajado cuerpo, se volvió en toda una sensación.  

 

6. Sabotage
En el sexto puesto se quedan los Beastie Boys con el hit noventero, Sabotage. Como una serie de televisión retro, este video se convirtió en un ícono de la nostalgia setentera. A la banda la sigue New Order con The Perfect Kiss, una opción más simple pero igual de efectiva para retratar a la banda. 


 

5. The Perfect Kiss
El clip de esta canción de la banda inglesa New Order se queda con el quinto lugar. Fue la primera canción de New Order que se incluyó en un álbum de estudio, Low-Life. Jonathan Demme dirigió el video que no se parece a ningún otro clip de New Order. 


 

4. This Is America
El cuarto puesto de los mejores videos se lo queda Childish Gambino con su impactante This is America, que rompió Internet con sus potentes imágenes sobre la violencia en Estados Unidos. Un cambio radical en el tercer puesto, donde Madonna triunfa con su célebre himno de orgullo queer, Vogue. Mientras que el segundo lugar se lo quedó el legendario Johnny Cash con su emotivo Hurt. 


 

3. Vogue
Una de las piezas maestras del pop se queda en el tercer lugar. El clip es historico por muchas razones, arte, fotografia, coreografia y una mujer que comenzaba a hablar fuerte de poder femenino.

 

2. Hurt
Al afamado productor Rick Rubin, que había colaborado con Nine Inch Nails en Downward Spiral en 1994, el álbum y la banda que originalmente interpretaron esta canción, fue a quien se le ocurrió la brillante idea de grabar a Johnny Cash recurriendo nada más que a su poderosa voz y una guitarra acústica. La canción fue un éxito instantáneo, impulsado por el estatus de la leyenda de Johnny Cash, por su edad avanzada y por el increíble videoclip.

 

1. Formation
Es Beyoncé quien se queda con el primer puesto de los mejores videos musicales de la historia, según Rolling Stone. Esto, gracias a su icónico himno de la cultura afroamericana y denuncia contra la violencia policial en Estados Unidos: Formation.

 

 

Mira la lista completa aqui: