La canción fue descalificada de los Oscar por ser un sampleo.

La Academia reveló  la lista de las canciones que clasificaron para la categoría de Mejor Canción Original en los Oscar 2023. En la lista, que incluye temas de Lady Gaga, Taylor Swift, Harry Styles, Rihanna, LCD Soundsystem, los fanáticos notaron que no aparecía una exitosa canción.

Se trata de Vegas, canción que Doja Cat hizo para Elvis, la película biográfica del Rey del Rock 'n' Roll, protagonizada por Austin Butler. Lamentablemente, se confirmó que la canción fue descalificada y no podrá ser considerada en las ceremonia de la Academia.

 La Academia llegó a la conclusión de que no es una canción suficientemente original. Tal como reportó Variety, la canción de Doja Cat contiene un sampleo del clásico Hound Dog de Big Mama Thornton, la cual posteriormente fue reversionada por Elvis Presley.

Las reglas de los Oscar dicen que la música y letra de la canción debe ser "original y escrita específicamente para la película". Aunque el tema de Doja Cat fue exclusivo para Elvis y su letra fue escrita por ella, el sampleo a la antigua canción afectó sus posibilidades. 

 "Vegas" fue la única canción que el equipo de Elvis mandó para consideración, por lo que oficialmente quedaron fuera de la nominación a Mejor Canción Original. Sin embargo, se espera que la cinta consiga de todas formas múltiples nominaciones.