Después de recibir muchas criticas por no haberse pronunciado antes, de manera oficial, sobre el caso Britney Spears, la reina del pop rompe su silencio sobre dicha situación.

Ambas estrellas y sus carrera siempre han estado asociadas, practicamente desde el debut de Britney Spears, pues cada reina necesita su princesa y Britney se estableció como la digna sucesora de Madonna.
Son muchos los artistas que poco a poco han sumado sus voces para defender a la estrella y mostrar su apoyo sobre el caso de su tutela, pero hasta ahora Madonna se destacaba como ausente, al menos de manera oficial.

Finalmente la artista ha hecho una publicación sumandose al movimiento #FreeBritney. En la foto, se puede ver a Madonna utilizando una prenda que dice “Britney Spears”. “Devuélvanle su vida a esta mujer. ¡La esclavitud se prohibió hace mucho tiempo! Muerte al codicioso patriarcado que lleva siglos haciéndole esto a las mujeres. ¡Es una violación a los derechos humanos!”, escribió.

Britney siempre ha declarado ser una gran fanática de Madonna y juntas lanzaron en 2003 el éxito "Me Against The Music" que por primera vez unía a la reina y la princesa en una misma canción. Desde entonces, han mostrado en múltiples ocasiones su admiración, una por la otra y no han habido más que cumplidos de parte y parte. 

Otras estrellas como Mariah Carey, Miley Cyrus, Paris Hilton, Christina Aguilera y Katy Perry se han unido en una iniciativa llamada 'El ejército del pop', creando un fondo legal para apoyar a la princesa del pop durante la batalla legal en contra de su padre y ayudarle a retomar el control de su dinero.