Juntos llegaron a la cima con el sencillo "Valerie" y el álbum "Back To Black". Sin embargo, el músico confirmó que la relación entre ambos no siempre fue tan sencilla y tuvieron algunos altibajos.

A 10 años de la partida de Winehouse, Mark recordó a su legendaria colaboradora y en conversación con "The Guardian", compartió algunos detalles de cómo fue su relación con Amy. «Obviamente, tuvimos nuestros altibajos, y fue bastante complejo», aseguró el ganador del Oscar.

Mark asegura arrepentirse de no haber sido más abierto en apoyar a la cantante durante sus momentos más complejos. «No me gusta del todo la forma en la que me comporté con ella», aseguró Mark Ronson, señalando que se arrepiente de cómo ocurrieron las cosas con la estrella. «Cuando ella pasaba por sus adicciones, desearía haber sido un poco más directo o agresivo al respecto. Me quedé como, ‘Bueno, ella lo resolverá, ya lo ha hecho antes’«.

Recientemente la madre de Amy Winehouse señaló que nadie más era culpable de lo que ocurrió con la cantante, de alguna forma defendiendo a la ex pareja de la artista, Blake Fielder-Civil, a quien muchos han acusado como el responsable de la partida de Amy.

Mark Ronson ha sido bastante abierto en torno a cómo Amy Winehouse lo ayudó en su carrera. Después de todo, sus colaboraciones fueron algunos de sus primeros gran éxitos. Desde entonces, colaboró con artistas como Lady Gaga, Bruno Mars y Miley Cyrus. 

Cabe recordar que Amy Winehouse entró a rehabilitación por uso de drogas en 2008 pero continuó batallando con su adicción al alcohol hasta su muerte en 2011, tras una intoxicación accidental por el consumo excesivo de alcohol.